martes, 15 de abril de 2008

Los japoneses no comen solamente arroz y pescado crudo

Esta entrada la hago para aclarar que los japoneses se alimentan de otras cosas que son muy ricas, exoticas y creativas.

Yo por mi parte era una de las que creia algo asi, hasta que aprendí a cocinar y me atreví a incursionar en los libros de cocina y desde entonces, mi esposo y yo tratamos de recrear algunas de estas recetas y he de confesar que algunas nos salen perfectas y otras.... no. Cuando eso pasa siempre es bueno tener en casa algún digestivo!!!

Bueno procedo a enseñarles algunas imagenes que encontre en la red de las comidas que se han preparado aqui en nuestra casa. No pongo la fotos de nuestra comida porque lamentablemente no tenemos camara para documentar nuestros aciertos y errores ( Gracias a Dios) en cuanto a preparación de comida japonesa.



Nombres de los platillos que aqui muestro en respectivo orden:

1) Ensalada de wakame ( ensalada de algas)

2) Tempura de vegetales ( puede ser de camarones también o mixto)


3) Sopa de miso ( aqui solamente la comemos con tofu)

4) Niku dango ( albondigas de carne de cerdo, yo las prepare con carne de res y quedáron muy sabrosas... modestia a parte =) )

5) Ramen (NdJ2: Yo lo preparé usando una mezcla de salsa Hoisin en vez de salsa de soya con reducción de carne de cerdo, agregado a caldo de pollo y con algo de curry ya les diré como... mmmm)



Esta es solo una mísera parte del menú tan variado de los japoneses... la cuestión está en averiguar bien y probar los diversos platillos que exiten y con suerte encontrar alguno que se ajuste a nuestros gustos.

No dejen de escribir sus ideas y sugerencias, les esperamos!!!!

No hay comentarios: