martes, 20 de mayo de 2008

Un Cuento Japones

Aqui Livia cediendo el paso a su esposito... a ver si les gusta.



El lento trotar del caballo era cada vez mas tedioso, era lógico, pues tras tantos días sin detenerse hasta el corcel acusaba el cansancio. Triste había sido además el destino de las alforjas, robadas por saqueadores en lo que se suponía un viaje corto.
La mañana sin embargo se anunciaba esplendida, apenas algún nubarrón en el firmamento, pero nada de que preocuparse. Casi se había disipado el hambre del mercader.
Era este un hombre joven, proveniente de la mismísima capital, donde era tenido por respetable... algo común en una persona de su capacidad económica.
Ya había pasado hacia mucho rato el mediodía y el mercader decidió, ya que no podría comer, que al menos dormiría un rato.
No le fue difícil hallar un buen lugar bajo un cerezo desde donde se veía un humilde templo, tanto que no quiso importunar el noble mercader a sus monjes con sus banales problemas.
Pero quería el destino probar su entereza y la lluvia que otro hubiese rehuido se volvió tormenta, mas ni así quiso el joven mercader importunar a los monjes y siguió tercamente recostado al árbol ignorando a la lluvia y los truenos que danzaban sobre su cabeza.
Fue entonces cuando el joven reparo en un gato grande y gordo que movía su pata izquierda como si le estuviera llamando desde el templo, y el mercader, que no por virtuoso dejaba de ser curioso a este se acercó.
Ni bien había travesado el jinete la entrada del templo cuando un estruendo amenazó destruir su cordura. Al suelo da con las rodillas y cubre sus oídos con los brazos.
Al volver en si se dio cuenta, con no poco horror, que un rayo había caído justo donde este mercader antes reposara.
Cuenta la leyenda que en cuanto regreso a la capital vió el mercader la forma de recompensar a Tama, que así se llamaba el felino guardián, y su dueño, el monje del templo de quien se hiciese amigo.
Y hoy en día, mientras los restos del gato reposan en el Templo Goutokuji, miles de personas colocan su imagen en establecimientos y oficinas con el fin de obtener clientela...



J2: Y así empiezo mis amig@s a publicar una que otra chorrada, que no las invento eh!... pero las retoco... Y sorpresa, ya estoy empezando a escribir la serie de Miyamoto Musashi, así que no se despeguen... esperamos comentarios, que no están de mas ni les cobran por ellos venga!!!

http://elportaldelosespiritus.blogspot.com

http://lapaginadej2.blogspot.com/

No hay comentarios: