miércoles, 28 de mayo de 2008

Uniforme de entrenamiento ninja (Shinobi Shozoku)

Esta sería algo así como la segunda entrega de mi articulo sobre los ninjas; estuve averiguando y reuniendo información y esto fue lo que encontré.

Espero que lo disfruten... y como siempre si tienen algun comentario, critica o contribución para
mi blog, no les de pena decirlo pues, como saben; sera bien recibido.

El uniforme usado en ninjutsu se denomina shinobi shozoku, se caracteriza por ser de color negro. Posee también diversos accesorios como las kyahan (cubren desde el tobillo hasta debajo de la zona de la rodilla, rodeanlo la pierna), las tabi (calzado tradicional japonés de algodón y en algunos casos con suela de goma u otros materiales) y los kote (protegen y ayudan a entrar en calor más rápidamente las muñecas para evitar lesiones al golpear y manipular armas.

Se dice que originalmente el color negro no era utilizado en la vestimenta sino el azul oscuro, ya que el negro reflejaba la luz lunar y era fácil de divisar). Sin embargo el negro no era el unico color que usaban, uninja, dependiendo del tipo de mision a la que fuese bien podia vestir un uniforme amarillo, blanco o, según lo que dicen, rojo en caso de tratarse de un gran maestro... después de todo, no necesitaba esconderse.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, le escribo ya que tengo tres hijos que practican Ninjutsu, estan muy animados pronto van a comenzar sus demostraciones pero lamentablemente no he podido comprarles el uniforme (es dificil de conseguir y costoso para poder comprarselo a los tres). Sin embargo me dedico a la costura y quisiera preguntarle de que forma podría conseguir el patron del mismo para elaborarlos yo misma? mis hijos y yo le estaremos muy agradecidos si tiene a bien orientarme.

Anónimo dijo...

Bueh no sé si aún necesites la información pero el patron es fácil, una chaqueta manga 3/4 o larga dependiendo del modelo y un pantalón recto, lo que le da forma son los antebrazos y las canilleras.